Ser celiaco el 2021 en Chile

Ser celiaco el 2021 en Chile

Eli | Fundadora de Thani

Comenzando a bloguear, vamos a ver que resulta

Hola, me presento, soy la Eli fundadora de Thani, 100% Gluten Free conocida por algunos como tía Thani, la Thani, Tortas Thani, etc… algo importante para los que no saben es que Thani es una palabra del idioma Quechua que significa “Que goza de buena Salud” palabra llena de energía !!! Por ello cuando la descubrí la amé, también me recuerda que soy del norte de Chile de mi amada La Serena.

Me diagnosticaron hace más de 20 años cuando ser celiaco era duro, donde sólo había una panadería con productos aptos, cuando no habían entidades que agruparan y listaran los productos certificados , como no dejar de contar cuando yo llamaba a las fábricas y elaboradoras de alimentos y pedia hablar con el jefe técnico y le preguntaba si había contaminación cruzada… tantas historias pero eso da para otro posteo.

Hoy en los supermercados hay opciones para celiacos y para alérgicos alimentarios, han surgido también muchísimas tiendas / emporios que venden productos que  podemos consumir, maravilloso. Podemos encontrar helados, caramelos, bebidas, jugos envasados, snack, pizzas, pasteles, etc… Un universo de opciones para mí, la mayoría de los precios son altos (en todos los paises que he tenido la suerte de estar, siempre he pagado menos….bueno esas historias también dan para otro posteo …)  tengo claro que siempre se puede mejorar, pero cada día, cada semana, mes y año tiene su afán.

Como llevo hartos años con esta dieta la que deben seguir también dos de mis hijos, he aprendido hartos tips, he conocido a personas maravillosas, he adquirido experiencia , todo ello quiero compartirlo con ustedes para contribuir aunque sea en algo a mejorar la calidad de vida de todos los celiacos.

Un abrazo a cada uno.

Eli

08 diciembre 2021

Ref. 20211201

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.